El mercado de los fariseos

Berlusconi está tambaleando, su gobierno ya no tiene el apoyo necesario. Fiel a su personaje, sus intentos para conseguir apoyos son más mercadería barriobajera que programas politicos. Aquí un diputado cuenta de lo que le ofrecieron para cambiar de bando: una reelección segura y la hipoteca pagada.

Antonio Razzi, diputado del partido de opsición IDV.

LO INTENTAN, PERO YO RESISTO, A PESAR DE LA HIPOTECA

Entrevista de A. Caporale, La Repubblica, 16 de Septiembre de 2010

Se han acercado a usted, diciendole que?

“Ven con nosotros”.

Y usted?

“Les dije que es imposible, que tengo un pacto con Di Pietro”.

Desistieron?

“Me decían de joder el pacto y mandarle a la mierda “.

No sabían de que madera está hecho Antonio Razzi, obrero de Luzern, elegido en Suiza, diputado de los italianos en el extranjero, muy activo.

“Puedes escribir de los más activos del mundo”.

De los más activos, es cierto.

“Pero si no fue sólo uno a contactarme!”.

Dos.

“Más”.

En todos los lugares en que estuviese, siempre alguien por detrás.

“En la buvette (palabra francés para llamar al bar del Parlamento, ndt), en el Transatlantico (así llaman el enorme pasillo del edificio de la Cámara Alta, ndt), en los alrededores de la Cámara “.

El  cordero perseguido por los lobos.

“No me conocen”.

Es usted el lobo! El lobo marsicano (raza de lobos italiana, ndt).

“Gracias, sí. Soy de Abruzzo, es verdad. Emigrante a los 17 años, obrero en la industria textil, en Luzern. Me veo a mi mismo en la aduana, me hicieron desnudar para averiguar mi estado de salud, por si tenía enfermedades infecciosas”.

Ha sido una vida especial.

“Yo los desnudaría también hoy en día. Aquí entran con muchas enfermedades que ni se dan cuenta”.

Su historia nos habla de otra época.

“Cuando fui elegido, madonna mia, no me lo creía. Estaba en un lugar junto a abogados, jueces, toda gente que veía  en la tele. Me llamaban onorevole (honorable, título que se da a los diputados, ndt) y pensaba: no es que me estan tomando el pelo?”.

Es por el respeto a la función de su cargo.

“Mejor si me llaman Antonio”.

Y él, le llama Antonio?

“Quien?”

Él, Berlusconi.

“No no. Hablé con él solo una vez, me parece agradable, simpático”.

Se han imaginado el feeling y iniciaron el asalto a su persona.

“Pero como podría, santo Iddio“.

Claro, usted es miembro de un partido orgullosamente  anti-berlusconiano.

“Y ellos me hablaban de colegios blindados (sin duda de volver a ser diputado, ndt)”.

En sus acciones, se acompañe siempre con la desconfianza.

“Oiga, yo no me acompaño con nadie, mi decisión ya está tomada”.

Con un buen colegio blindado, ninguna angustia por un futuro precario y gris.

“También tengo hipoteca. He comprado una vivienda en Pescara”.

Es una preocupación más.

“Nada de esto, tengo el plan de pensión de mi trabajo en Suiza “.

Se queda donde está ahora?

“Sólo tengo una cara. Como podría pasearme por las calles mañana?”

Claro.

E diamine!“.

Tengo una curiosidad. Le contactaron sólo gente del PDL?

“También con los del centro-izquierda hubo un pequeño intento “.

Onorevole Razzi, ha sido muy agradable.

“Llamame Antonio”.

Se han acercado a usted, diciendole que?

“Ven con nosotros”.

Y usted?

“Les dije que es imposible, que tengo un pacto con Di Pietro”.

Desistieron?

“Me decían de joder el pacto y mandarle a la mierda “.

No sabían de que madera está hecho Antonio Razzi, obrero de Luzern, elegido en Suiza, diputado de los italianos en el extranjero, muy activo.

“Puedes escribir de los más activos del mundo”.

De los más activos, es cierto.

“Pero si no fue sólo uno a contactarme!”.

Dos.

“Más”.

En todos los lugares en que estuviese, siempre alguien por detrás.

“En la buvette (palabra francés para llamar al bar del Parlamento, ndt), en el Transatlantico (así llaman el enorme pasillo del edificio de la Cámara Alta, ndt), en los alrededores de la Cámara “.

El  cordero perseguido por los lobos.

“No me conocen”.

Es usted el lobo! El lobo marsicano (raza de lobos italiana, ndt).

“Gracias, sí. Soy de Abruzzo, es verdad. Emigrante a los 17 años, obrero en la industria textil, en Luzern. Me veo a mi mismo en la aduana, me hicieron desnudar para averiguar mi estado de salud, por si tenía enfermedades infecciosas”.

Ha sido una vida especial.

“Yo los desnudaría también hoy en día. Aquí entran con muchas enfermedades que ni se dan cuenta”.

Su historia nos habla de otra época.

“Cuando fui elegido, madonna mia, no me lo creía. Estaba en un lugar junto a abogados, jueces, toda gente que veía  en la tele. Me llamaban onorevole (honorable, título que se da a los diputados, ndt) y pensaba: no es que me estan tomando el pelo?”.

Es por el respeto a la función de su cargo.

“Mejor si me llaman Antonio”.

Y él, le llama Antonio?

“Quien?”

Él, Berlusconi.

“No no. Hablé con él solo una vez, me parece agradable, simpático”.

Se han imaginado el feeling y iniciaron el asalto a su persona.

“Pero como podría, santo Iddio“.

Claro, usted es miembro de un partido orgullosamente  anti-berlusconiano.

“Y ellos me hablaban de colegios blindados (sin duda de volver a ser diputado, ndt)”.

En sus acciones, se acompañe siempre con la desconfianza.

“Oiga, yo no me acompaño con nadie, mi decisión ya está tomada”.

Con un buen colegio blindado, ninguna angustia por un futuro precario y gris.

“También tengo hipoteca. He comprado una vivienda en Pescara”.

Es una preocupación más.

“Nada de esto, tengo el plan de pensión de mi trabajo en Suiza “.

Se queda donde está ahora?

“Sólo tengo una cara. Como podría pasearme por las calles mañana?”

Claro.

E diamine!“.

Tengo una curiosidad. Le contactaron sólo gente del PDL?

“También con los del centro-izquierda hubo un pequeño intento “.

Onorevole Razzi, ha sido muy agradable.

“Llamame Antonio”.

Responder

Archivos

Estadísticas

  • 32,160 hits

