17 febrero 2011 h.19 En contra del machismo en la sociedad italiana y para que la UE rompa con el silencio complice en favor del gobierno Berlusconi

Recibimos, publicamos e invitamos a participar/aderir.

La convocatoria parece salir de un grupo internacional que se ha encontrado ayer en Casa de America para debatir temas de violencia hacia las mujeres (en amecopress más información).

El apoyo transnacional entre mujeres y para los derechos humanos es fundamental y sirve para que todos y todas consigamos democracias más abiertas, humanas y solidarias.

17 de febrero 2011 h. 19
Embajada de Italia en Madrid
Calle Velasquez (esquina con calle Juan Bravo)
metro: Nuñez de Balboa
Las mujeres piden una Italia y una Europa libre de misoginia y exigen a los líderes políticos europeos que rompan su ‘silencio cómplice’

Madrid, 16 feb. 11. AmecoPress. Un millón de mujeres en Italia mostraron el pasado domingo su rechazo al machismo de Berlusconi. Convocadas por diversas asociaciones feministas se echaron a las calles de 230 ciudades, pequeñas, medianas y grandes. El fenómeno se extiende por diversos lugares del planeta, en los que mujeres y hombres se movilizan para solidarizarse con la protesta. En Madrid, mañana jueves 17 de febrero h. 19 está convocada una concentración para “mostrar nuestro rechazo a Berlusconi y su comportamiento misógino y degradante hacia las mujeres”. Será frente a la Embajada de Italia en Madrid (esquina de la calle Velázquez con la calle Juan Bravo)

En la convocatoria se advierte que se trata de una concentración “por la dignidad de las mujeres italianas, de todas las mujeres y de la ciudadanía europea y mundial”, en la cual se exigirá a Berlusconi “respeto hacia las mujeres” y se pedirá a los líderes políticos europeos que “reprueben al mandatario italiano y fuercen su dimisión”.

“Queremos concentrarnos como muestra de apoyo y solidaridad con nuestras hermanas y compañeras italianas, quienes se están movilizando de forma masiva contra Berlusconi en toda Italia”, aseguran las personas convocantes. Insisten, además, que es necesario que los líderes europeos “no sean cómplices con su silencio” y tomen las medidas oportunas para impedir que Berlusconi continúe “degradando con impunidad a las mujeres”.

Como sabemos, Berlusconi ha mostrado una actitud de desprecio constante hacia las mujeres. Un ejemplo más de ello es que el próximo mes de abril será juzgado por promover la prostitución de menores. Y pareciera que “es hora de pararle los pies”.

Entre los eslóganes y reclamaciones de la concentración que se celebrará mañana destacan: ¡Por una Italia y una Europa libres de misoginia”, ¡No al machismo Institucional! ¡No al silencio cómplice! ¡No a Berlusconi!
Adesiones: A Madrid si muove un’altra Italia,  Sinistra Ecologia Libertá – Madrid, Partito democratico italiano – Madrid

Infos y contactos: amadridsimuoveunlatraitalia.wordpress.com/ amadridsimuoveunaltraitalia@gmail.com/ grupo en facebook, sel.madrid@yahoo.com y grupo Sinistra Ecologia Libertá – Madrid en facebook, info@partitodemocratico.es

Anuncios

0 Responses to “17 febrero 2011 h.19 En contra del machismo en la sociedad italiana y para que la UE rompa con el silencio complice en favor del gobierno Berlusconi”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Archivos

Estadísticas

  • 33,201 hits

A %d blogueros les gusta esto: