Madrid 1 de mayo de 2011

Por la democracia en la vida social y laboral de la ciudadanía

Madrid, 1 de mayo 2010

Vivimos en una sociedad en la que la precariedad es cada vez más presente.

Jovenes, mujeres, adultos y mayores se sienten desamparados y se han quedado sin palabra y sin acción obligados a vivir una crisis planeada y provocada por el Capitalismo global, que considera a los trabajadores y las trabajadoras como mercancia.

Sabemos que el fomento y el desarrollo de una política del trabajo son el fundamento de cualquier rescate social, individual y colectivo.

Sabemos que sin el apoyo de las leyes y de la sociedad no se puede hacer nada y que dejar en la precariedad y empobrecida a demasiada ciudadanía es la forma para hacerse con una idea de sociedad libre, democratica y participada. Estamos convencidos que en Italia, en España, en Europa y en el mundo hace falta una renovación política y social. No hay que acompañar el cambio sólo con palabras sino actuarlo con hechos. Manifestamos para afirmar nuestro empeño en la construcción de una realidad social en que las diferencias, lo nuevo, la creatividad sean valores y no elementos de diferencias. Creemos en la Política y que la Política es el banco de prueba en que se mide una Sociedad, queremos una nueva organización del trabajo.

Gritamos todos y todas junt@s y a gran voz el Articulo 1 de nuestra Constitución y la compartimos con quienes se reconozcan en el:

Italia es una republica democrática fundada en el valor del trabajo

Desde el año pasado nos manifestamos como red en Madrid preocupados por el derecho al trabajo humano y libre de mafias. En Italia, en España, en Europa y en el mundo, las mafias son cada vez más fuertes y organizadas. A través de las politicas de los estados, de las multinacionales y de las organizaciones financeras sin escrupulos y enfermizas, quieren ejercer el dominio del mundo a toda cuesta.

Todo el mundo tiene que saber quienes son las Mafias y cómo envuelven totalmente nuestras vidas y la sociedad, ofreciéndoles a la ciudadanía trabajo y protección que el Estado no logra garantizar por haberse hecho debil a causa de las mismas leyes que los grupos mafiosos y corrupctos obligan a asumir en cambio de aparentes ayudas economicas y financeras.

Ese nuevo modelo de vida se aleja de la democracia, de la justicia y de las libertades, obligando la ciudadanía y la sociedad a vivir en un estado de miedo, de control y de violencia.

DECIMOS NO A TODO ESTO.

¡DEJAD ESPACIO AL TRABAJO HUMANO

FUERA DE LA LOGICA CRIMINAL DE LAS MAFIAS!

Manifestemonos bajo el lema

El trabajo precario refuerza las mafias

porqué A Madrid se mueve otra Italia, antifascista y antimafia, que quiere construir otra sociedad posible, superando esos limites nacionales impuestos y recuperando los valores y los ideales internacionalistas de los trabajadores y las trabajadoras unid@s por todo el mundo y compartirlos con quienes se reconozcan en ello.

Sigue la memoria de

1 Maggio 1947. Masacre en Portella della Ginestra (Palermo, Sicilia, Italia)


En la llanura entre Piana degli Albanesi, San Giuseppe Jato y San Cipriello, la ciudadanía siempre había manifestado el 1 de mayo. Ese año los campesinos llegaron numerosos para manifestarse a favor de mejores condiciones laborales y para celebrar la victoria de la izquierda reunida en el Bloque Popular en las primeras elecciones autonómicas del 20 de abril en Sicilia, despues de la II guerra mundial y de la guerra civil que habían traido la democracía en Italia. De repente desde las colinas alguien empezó a disparar con rifles y ametralladorsa sobre la multitud. El ataque duró más de 20 minutos. Oficialmente hubo 11 muertos y 27 heridos. En realidad los muertos fueron más, contando los que fallecieron días después y los heridos llegaron a ser 65.

Fallecieron: Margherita Clesceri  (madre de 6 hijos), Giorgio Cusenza, Castrense Intravaia (18 años), Vincenzina La Fata (8 años), Serafino Lascari (15 años), Giovanni Megna, Francesco Vicari, Vito Allotta (19 años), Giuseppe Di Maggio (13 años) Filippo Di Salvo, Giovanni Grifò (12 años), Provvidenza Greco, Vincenza Spina, Vincenzo La Rocca. Hay que contar también el campesino Emanuele Busellini, matado por los asesinos camino al lugar de la matanza.

Los ejecutores de la matanza fueron identificados en los bandidos de la Banda Giuliano pero los cerebros y mandantes nunca fueron encontrados. Hubo rumores sobre mafiosos y políticos conservadores, estudios recientes han buscado relaciones entre formaciones fascistas y el espionaje estadounidense. En el 1952 el juicio se concluyó con la condena de los banditos, sin embargo el jefe Salvatore Giuliano ya había muerto en 1950 por mano de los carabineros y se llevó sus secretos en el ataúd. El bandido Gaspare Pisciotta estaba a punto de hacer revelaciones sobre la matanza pero murió envenenado en la cárcel en 1954.

Después de la matanza el panorama político de la región cambió rápidamente. A nivel nacional se rompe la unidad procedente de la lucha antifascista y también en Palermo se forma un gobierno que excluye la izquierda. En las elecciones nacionales del 18 de abril 1948 la Democracia Cristiana obtuvo mayoría relativa.

Dirigentes del movimiento campesino siguieron cayendo pero continuaba también la lucha por la reforma agraria con la ocupación de las tierras y la huelga al revés, o sea la cultivación de las tierras ocupadas. El 27 de diciembre de 1950 se lanza por fin la reforma agraria. Se sortearon 99 mil hectáreas divididas en 17 mil lotes, pero se excluye a las cooperativas, que habían gestionado en los años anteriores más de 86 mil hectáreas. Además, a menudo las tierras concedidas eran improductivas y el sorteo individual era una clara señal para desmantelar las cooperativas.

“Es un desafío que el bloque borbónico y su brazo armado, la mafia, lanza a los trabajadores que celebran el 1 de mayo. Es un desafío lanzado a la democracia republicana, un ataque a los trabajadores sicilianos, a los campesinos sicilianos, a los ciudadanos honestos que celebraban el éxito de la lucha por la liberación y la victoria del 20 de abril, que en la jornada de la fiesta del trabajo de ayer civilmente afirmaban la voluntad de avanzar hacia un futuro de libertad y prosperidad. Pero el desafío de la bestia es también contra el Estado, contra la nueva Republica democrática y es la más genuina y odiosa expresión de cómo las fuerzas de los latifundistas y de sus fuerzas armadas, la mafia, entienden la autonomía siciliana” (Girolamo Li Causi, secretario del Partido Comunista en Sicilia, 2 de mayo de 1947).

Adhesiones: Asociación A Madrid si muove un’altra Italia (En Madrid se mueve otra Italia), Asociación ANPI Spagna (Asociación Nacional Partisanos de Italia), Blog Mujeres libres de engaños, SEL-Madrid (grupo politico italiano Sinistra Ecologia y Libertad), PD Giovani – Madrid (grupo politico italiano Partito Democratico).

Infohttps://amadridsimuoveunaltraitalia.wordpress.com + grupo en facebook; http://anpispagna.blogspot.com + grupo en facebook; Sinistra Ecologia Libertá Madrid grupo en facebook; Mujeres libres de engaños en www.alarmemos.blogspot.com y grupo en facebook; PD giovani Madrid grupo en facebook.

Contactos: amadridsimuoveunaltraitalia@gmail.com, anpispagna@gmail.com, alarma.org@gmail.com, sel.madrid@yahoo.com, cinziasalluzzopd@yahoo.es.

Anuncios

0 Responses to “Madrid 1 de mayo de 2011”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Archivos

Estadísticas

  • 33,201 hits

A %d blogueros les gusta esto: