MODENA CITY RAMBLERS en Madrid 3 Concierto R-esistente y Tickets con descuento

Vuelven los eventos de R-ESISTENCIA, Italia en el siglo XXI (ver Programa)

MCR en Madrid

“Hay un lazo antiguo entre la música y el deseo de libertad. Porque la música es expresión profunda de lo humano y no hay nada mas humano que nuestro deseo de llegar a ser libres. Estas canciones expresan de manera muy cautivadora la fuerza de este lazo. Son canciones que mezclan música y conciencia política, arte y deseo de justicia”

El tour europeo de la banda italiana Modena City Ramblers recala un año despues del  1 concierto dentro de nuestro programa 2010 que nos vió nacer en Madrid ¿Las mafias son sólo un problema italiano? (ver en este mismo blog)

Acaban de editar el dúodécimo disco, ‘Sul tetto del mondo’ (Sobre el tejado del mundo), que sigue en su peculiar propuesta que bebe del folk irlandés, de las músicas tradicionales del mundo y del rock. Su directo es muy festivo y reivindicativo y por lo tanto altamente recomendable.

Modena City Ramblers se formaron en 1991 en Modena. En principio era una formación ‘abierta’ que versionaba canciones de folk irlandés en bares y  fiestas de la región. Luego se estabilizaron y crearon su propio estilo, que ellos llaman ‘combat folk’, una mezcla que sigue la estela de bandas clásicas como The Clash, Mano Negra o The Pogues. Justamente Terry Woods (The Pogues) les produjo un disco recopilatorio, ‘Bella Ciao’, editado en 2008 con algunas nuevas versiones de los MCR con vistas al mercado europeo.

Desde nuestro recien estrenado canal en youtube

http://www.youtube.com/user/aMadridUnAltraItalia

Las letras de muchas de sus canciones demuestran su compromiso en contra de la mafia, del fascismo y del racismo. Entre sus canciones destacan la versión de ‘Bella Ciao’ y ‘Fischia il vento’, canciones antifascistas de la guerra civil italiana. ‘I cento passi’ es la canción en recuerdo de Peppino Impastato, mediactivista matado por la mafia en 1978. ‘Ebano’ es la canción con la cual trataron las lacras del racismo y de la prostitución de las chicas africanas en Occidente, ganando el premio de Amnesty Internacional para la música.

En el 2009, el grupo viaja en tour junto a la Caravana de la legalidad, un tren que recorrerá toda Italia parando en los lugares donde han sido retomadas las propiedades de las mafias haciendo de ellas espacios sociales y apoyando la asociación Libera contro le mafie. En el mismo año apoyan la protesta estudiantil contra el Plan Bolonia y la privatización del sistema escolar que se hace llamar Onda (Ola). Por eso el álbum y la tournée se llaman Onda Libera.

Más info sobre el grupo: www.ramblers.it

Teloneros de MCR serán a las 20,30, como el año pasado, MALARAZZA (www.lamalarazza.org). Los afincados de Lavapiés volverán con su explosiva propuesta de música del mundo.


Tickets con descuento: 12 € SIN GASTOS enviando nombre y apellido a amadridsimuoveunaltraitalia@gmail.com (administrador del blog). Recogida y pago en taquilla el mismo día del concierto.


Anuncios

0 Responses to “MODENA CITY RAMBLERS en Madrid 3 Concierto R-esistente y Tickets con descuento”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Archivos

Estadísticas

  • 31,870 hits

A %d blogueros les gusta esto: