MCR: Nostalgia de Irlanda y Musicas del Mundo en Madrid

Exitoso concierto en Madrid de los Modena City Ramblers, de pasaje por España en su gira europea.

El concierto se basa en buena parte sobre el último CD Sul tetto del mondo (Sobre el techo del mundo) que están promocionando con esta gira y que consideramos uno de sus mejores trabajos.

En el encuentro previo nos han hablado largamente de cómo el disco se ha grabado casi en directo para restituir las emociones más sinceras de la música del grupo. La charla ha continuado relajada, y nos han contado la experiencia de tocar sobre el escenario de la fiesta del 1 de mayo en Roma, un evento que los sindicatos italianos  organizan cada año para celebrar la fiesta del trabajo, invitando a decenas de artistas y musicos en la Piazza de S.Giovanni.

Este año la fiesta ha sido marcada por la polemica. Antes de subir al escenario, a los artistas  le han prohibido hablar de los referendum nacionales que tendrán lugar en junio con los que se trata de impedir la privatización del suministro de agua y la construcción de centrales nucleares. Por otro lado, muchos comercios han decidido abrir, a pesar de la contraria de los sindicatos. Y como colofón, el Vatican ha elegido el mismo día para la beatificación del papa polaco.

A pesar de todo, el concierto ha salido bien, y como siempre los Modena han podido cantar Bella Ciao con todo el público de la plaza, igual que en Madrid, donde la sala Caracol ha cantado con el grupo en toda la hora y media del concierto, lástima que no podían alargarse más.

Los horarios estrictos han afectado también a los teloneros Malarazza, que sin embargo han dado prueba de mejorar cada día más.

Muchas gracias a tod@s que han dado su contribución por el éxito de los tres conciertos, los encuentros y las entrevistas a los artistas. Gracias a Elisabeth, Riccardo, Marco de ANPI España nuestro foto documentarista oficial, Marina, Emilia la mejor promoter de Madrid, Fabrizio y Lele tour managers de los artistas (con mención a Lele por tirarse 2000 km. en coche con los instrumentos de los MCR), David Moreno, Miguel y El Canario de Radio Vallekas, la Eskalera Karakola, La Boca Espacio Cultura y a tod@s los que nos estamos olvidando aquí.

Anuncios

0 Responses to “MCR: Nostalgia de Irlanda y Musicas del Mundo en Madrid”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Archivos

Estadísticas

  • 33,201 hits

A %d blogueros les gusta esto: