ITALIA. R-eXistencias 2013. Jornadas antifascistas en Madrid.

Los carteles con el programa completo se encuentran al fondo de la nota y se pueden descargar.

El Programa Italia.R-eXistencia 2013. Jornadas antifascistas en Madrid.

Como en años pasados intentamos dar visibilidad a la buena Italia que r-existe hoy como ayer, sacandola del silencio, del olvido, de las manipulaciones.

Una Italia resistente, anclada en la memoria de la lucha antifascista de hombres y mujeres, llamados partisanos, que creyeron posible una sociedad libre, democratica y en paz. Lo hicieron luchando en contra del nazifascismo y dejaron para el futuro una Costitución repleta de valores y utopías a conseguir en la joven democracia italiana.

Muchos y muchas, miles, estuvieron en España defendiendo la II Republica Española del ataque franquista-nazi-fascista. Entre ellos el ejercito de Mussolini al cual se enfrentaron antes de hacerlo en Italia años despues. En España se cruzaron con gentes de todo el mundo que creya en otra sociedad, libre y justa, para todos los seres humanos. Consiguieron liberar Europa e Italia del fascismo y escribieron una preciosa Costitución para la nueva Republica Italiana, inspirada a la española. Se quedaron para siempre con la Republica de España en el corazón.

Hoy seguimos esperando que esa Costitucion se cumpla. En Italia, en España, en Europa, los pueblos están intentando cumplir con ese compromiso: ampliar el derecho a la libertad y a la justicia social. Sin olvidar quienes les enseñaron el camino.

Nosotros de A Madrid si muove un’altra Italia (En Madrid se mueve otra Italia) continuamos siguendo ese camino junto a otra asociaciones y grupos que creen firmemente en el antifascismo como base del genero humano.

Podeís descargar el folleto y difundirlo.

¡Os esperamos!

FiestaAdoResitencias2013_volantinoA4_color

Resistencias2013_volantinonuovo_color

Anuncios

2 Responses to “ITALIA. R-eXistencias 2013. Jornadas antifascistas en Madrid.”


  1. 1 amadridsimuoveunaltraitalia 18 abril 2013 en 10:53

    Grazie Giuseppe
    per aver accettato di venire e recuperare insieme a noi la memoria dall’oblio in cui stagna da troppo tempo e dia verci concesso di pubblicare il tuo articolo sulla nostra pagina. E’ ancora possibile un’altro mondo migliore anche in Italia. Ti aspettiamo a Madrid per parlarne e festeggiare la giornata più bella della nostra storia, il 25 aprile 1945, la liberazione d’Italia dal fascismo. Tanti 25 aprile belli ed allegri come quello ci aspettano. Le nostre idee non moriranno mai!


  1. 1 Il 25 aprile a Madrid antifascista | Il Blog Di Giuseppe Aragno Trackback en 17 abril 2013 en 12:03

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Archivos

Estadísticas

  • 31,870 hits

A %d blogueros les gusta esto: