Bombardeos de Barcelona. El ministerio de defensa italiano celebra los cien años de un aviador fascista.

Recibimos y compartimos la denuncia de la asociación Altra Memoria de Barcelona (facebook.com/AltraMemoria).

Hay antifascistas vivxs que estan borradxs de la memoria y no hay manera que las istituciones quieran trabajar en ayudarles y sacarles del olvido, segun la ley y la Costitución de Italia. Le pasa a miles como a la familia Grossi de Napoles, verdadero ejemplo social para la juventud en especial y que recordamos el año pasado en Madrid. Ninguna istitución italiana quiere saber de ellxs y no acudieron comentando que el acto del 25 de abril, fiesta NACIONAL de Liberación del fascismo en Italia, era TROPPO POLITICO.

Mientras se celebra a un piloto de avión que tiene medalals fascistas y nazis y se inorgullece de ello en 2014.

lecco-domani-i-centanni-dellaviatore-luigi-gnecchi_279601da-a2e3-11e3-aed4-1a34523125aa_displayLuigi Gnecchi mostrando sus medallas fascistas y la del Tercer Reich nazista! (aparece una parte de bandera española, lo que supone que fue tambien decorado por la dictadura franquista)

 

Un grupo militar, los de la aviación italiana, de elite, fueron y SON los mas convencidos de sus actos y razones fascistas. Esos mismos, que para pasar datos a la investigación sobre la denuncia por lo bombardeos de Barcelona, no existen para el Ministerio de Defensa italiano que no da acceso a los archivos. Los metodo del sistema postfranquista español ya tienen imitación en otros paises de Europa y enseñan mucho como actuar y hacer cuando viuelven a tomar poder y fuerza. Y ahora han vuelto en toda Europa.

Pagina del Ministerio de Defensa Italiano

http://www.aeronautica.difesa.it/News/Pagine/CompiecentoanniLuigigliauguridell%27AM.aspx

Articulos de prensa “celebrativos” del aviador fascista

http://www.ilgiornale.it/news/milano/luigi-gnecchi-pilota-bombardieri-che-compie-centanni-e-gioca-998617.html

https://www.youtube.com/watch?v=_gd52VknOEc (donde se declara en televisión publica italiana que dijo ¡No a la guerra! En realidad sólo no participò en la Republica de Salò, la ultima parte de la dictatura de Mussolini. A todo lo anterior ¡participò! bombardeando ciudades por toda Europa)

Articulos en prensa:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/17/catalunya/1395097010_432956.html

images

Altramemoria_esp_pag1Altramemoria_esp_pag2Altramemoria_ita_pag1Altramemoria_ita_pag2

Anuncios

2 Responses to “Bombardeos de Barcelona. El ministerio de defensa italiano celebra los cien años de un aviador fascista.”


  1. 1 ramo gómez 13 julio 2015 en 18:08

    Mientras Luigi Gnecchi nos bombardeaba desde el cielo y nos veía como pequeñas hormigas corriendo asustadas, nosotros alzábamos la cabeza y veíamos a monstruos voladores sedientos de sangre y destrucción que no hubieran de haber nacido.

    • 2 amadridsimuoveunaltraitalia 20 octubre 2015 en 11:30

      Hola
      Sentimos no haberte contestado antes.
      Terriblemente fue así. De esto iba nuestra entrada en el blog, el encuentro, la denuncia hasta de las instituciones italianas de hoy que ignoran la Costitución y la ley de apología del fascismo decorando a gente indigna y olvidando a quienes defendieron la lucha por una vida libre del fascismo en esos años. Muchxs de ellxs estaban en Barcelona y por España como exiliadxs del regimen fascista de Mussolini y defendieron con uñas y dientes el derecho de sus gentes que vivían intentando hacer mas amplio el concepto de libertades. Eso fue lo que hizo que los grupos dominantes se aliasen y se ensañasen tanto con lxs pobres de todo el mundo en especial con lxs ibericas. Otro mundo sin sus privielgios no era y sigue no siendo posible.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Archivos

Estadísticas

  • 33,201 hits

A %d blogueros les gusta esto: