¿Cuándo se hará posible la liberación del fascismo de las istituciones?

CS7CdH7WsAAbuXV

(Firmar la petición en https://www.change.org/p/sig-pietro-sebastiani-ambasciatore-d-italia-in-spagna-la-repubblica-italiana-è-nata-dall-antifascismo)

En esta foto, que está haciendo el giro del mundo, se celebran en una iglesia de España, los combatientes participantes de la “cruzada” franquista que “liberó España de los rojos”. Esos mismos seres, considerados geneticamente un peldaño menos que humanos, fueron arrasados de la faz de la tierra, tanto que se habla de genocidio por istituciones internacionales como la ONU. En estas celebraciones se juntan excombatientes fascistas de todo el mundo para recordar esa victoria tan importante para ellos. La España de Franco duró mas que cualquier otro regimen y cumplió con su sueño de un mundo orrible hecho de violencias, torturas, sufrimiento para quienes no pensaban como ellos.

Lo mas terrible es dejarle que sigan educando generación tras generación en el mal. En la foto que hoy aparece en muchos enlaces se ven niños y juventud. Creemos que eso es nuestro reto. Liberar a la juventud del mal con que ensucian sus almas. Si trabajariamos todos y todas en esta dirección, conseguiriamos acabar con ello.

Cuándo no hay leyes que persigan la apología del fascismo, pasan cosas como la ocurrida entorno al caso de la embajada de Italia en Madrid, que según falange española les había invitado en un acto junto a ex combatiente del ejercito fascista de Mussolini. Espacios publicos exentos de un claro rechazo al fascismo, se convierten en un imán para los grupos totaliarios de derechas de otros paises que aquí se sienten libres de encontrarse y actuar. España queda en territorio de la Unión Europea que rechaza este tipo de acciones. No pueden quedar impunes cosas como la ocurrida, aún si en espacios diplomaticos de otros paises, por estar en tierra de España.

No ayuda que el gobierno italiano haya condecorado un piloto ahora centenario del ejercito italiano que estuvo bombardeando España en los años terribles del golpe. Un señor que sigue orgulloso de sus medallas entre las cuales se pueden ver la fascista, la franquista y la nazista. Estos errores en las sociedades modernas que se suponen liberadas del mal de los totalitarismos, refuerzan los grupos extremistas, que vuelven a retomar poder. Suelen ser los mayores que van en busca de juventud, grupos de clase alta educados en la violencia. Basta con buscar fotos y datos en la red sobre como reclutan en barrios pobres y sin mucha escolarización. Miremos a lo qué pasó en Grecia.

Si hay algo que hacer, es apoyar las luchas que desde decadas lleva adelante la sociedad española antifranquista para que finalmente se pueda ver reconocido lo sufrido. La cruzada franquista conllevó un genocidio para el pueblo español investigado por la ONU y con un juicio instruido en Argentina ambos en curso, porqué en este país no ha sido posible. Miles siguen buscando sus queridos seres desaparecidos en cunetas o fosas que no se dejan escavar. Lorca espera ser encontrado.

La España que tenemos que apoyar es la que busca verdad, justicia, reparación. La que miles de seres vinieron a apoyar en contra del golpe franquista ayudado – no lo olvidemos jamás – por Mussolini e Hitler. Miles de antifascistas llegaron a defender el pueblo español desde cada rincón del mundo. Muchos siguen desaparecidos por tierra española. Ellos y ellas junto al pueblo español lucharon para un mundo mejor. Si hay alguien que tiene que ser invitado por istituciones y embajadas en territorio español son estos seres, entre ellos los antifascistas italiano e alemenes que por ley tienen el derecho en sus paises presenciar en actos oficiales antifascistas y ser celebrados.

Tenian mirada buena esos seres humanos, como comentaba la señora Perez de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales, en el documental “Memorias” de Francesco Corsi. Presentado ayer por Almudena Cros presidenta de AABBII junto a Mirta Nuñez Balart directora de la Catedra de Memoria Historica del siglo XX, es uno de los muchos actos para recordar el 79 de la Defensa de Madrid. Un valioso documental, este de Francesco, un joven italiano crecido en un pueblo de donde viajaron varios antifascistas hacía España.  Los valores de solidaridad, apoyo mutuo, son los que hay que transmitir. Sacan del silencio, la valentia de quienes defienden lo humano. Callan a los que incitan a la  violencia, que son acostumbrados a rellenar lo publico de sus orrores, a quedar impunes, seguros que el miedo y el dolor en que nos han crecido nos haga quedar en silencio.

Jpeg

Jpeg

Estas son las iniciativas que hacen crecer en el bien común y una sociedad más humana, junto al ejemplo de las generaciones que lo dejaron todo para defendernos del mal, que dejan que la mirada de los niños y las niñas sea buena.

Muchas son las iniciativas que se van celebrando, cada día son más tambien en España. Ver en la pagína del AABBII, en la de la Catedra de Memoria. Pasaros por Sol cada jueves a las 8 de la tarde cuando se citan incansables centenares de personas para manifestarse para la verdad, la justicia y la reparación para las victimas del franquismo.

En Italia el 25 de abril, diá de la liberación del fascismo, es fiesta nacional. La comunidad italiana en España está unida en la fiesta, apoyando la liberación social e istitucional del franquismo. Pero la Embajada de Italia en España en su sede de Madrid no lo celebra. ¿Por qué?

Son años que organizamos iniciativas alrededor del 25 de abril en Madrid apoyados por asociaciones italianas y españolas de memoria y por movimientos sociales. Hemos solicitado las autoridades para que lo hagan. Han llegado a negarnos una bandera oficial en abril 2013 para llevarla a la cerimonia bajo el monumento a las Brigadas Internacionales de Ciudad Universitaria en Madrid donde nuestra Brigada Garibaldi luchó. Nos comentaron que no tenían, mientras una bandera italiana estaba detrás de la mesa de la oficina que separaba nuestro encuentro.

Muchos seres murieron y lucharon durante la guerra mundial hasta la Resistencia Partisana que finalmente liberó Italia del fascismo. Son estos los seres que se merecen ser celebrados. Hicimos una petición. Fuimos a Mirabueno, un pueblo de Guadalajara, a poner una placa en honor de Guido Picelli, un socialista italiano que murió allí luchando. Fue diputado en el parlamento antes del regimen de Mussolini, luego perseguido. Tampoco en este caso, invitados, participaron como istitución, oficialmente. De esto y de mucho más podeís leer en nuestro blog en el apartado R-existencias.

¿Cuándo se harà posible la completa liberación del fascismo en las istituciones que nos representan en Italia, en España, en Europa, por el mundo?

Firmar la petición y a darle difusión.

4 de noviembre de 2015

Anuncios

0 Responses to “¿Cuándo se hará posible la liberación del fascismo de las istituciones?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Archivos

Estadísticas

  • 33,201 hits

A %d blogueros les gusta esto: