A Madrid si muove un’altra Italia (En Madrid se mueve otra Italia) es una asociación de ciudadanía italiana y cosmopolita, afincada en Madrid abierta a todos y a todas los que quieran compartir ideas, actividades, proyectos.

Se ha formado y se va moviendo a partir de una  campaña de sensibilización para reflexionar sobre el fenómeno de las mafias y del los grupos de poder corruptos que dominan Italia y Europa y de la necesidada de repartir de la etica y de los derechos universales. Se funda en los valores del antifascismo y de la memoria que son la base de la historía y de la Costitución Italiana.

Quiere dar a conocer la labor de reconstrucción de la legalidad en el Sur de Italia como ejemplo de buenas prácticas sobre memoria y recuperación del olvido como para otra reconstrucción social y humana posible.

Quiere reflexionar y visibilizar sobre género, cultura, ambiente, historía, comunicación y educación en una prospectiva de cambio sostenible para el verdadero desarrollo de la vida en el ecosistema vivo que es nuestra Tierra anclada en los valores del antifascismo.

La asociación sigue socializando y participando con otros y otras, buscando ocasiones de construcción de otra democracia participativa posible para el siglo XXI.

Somos antifascistas e internacionalistas y rechazamos el racismo, la homofobia, el sexismo, el antisemitismo (entendiendo semitas = judios y arabes) y todo aquello basado en la exclusión de la verdad histórica y de cualquier ser humano de la participación.

Contactanos, habla de nosotro, intercambia.

¡Participa!

¡W la libertad!

As. A Madrid si muove un’altra Italia

https://amadridsimuoveunaltraitalia.wordpress.com

y grupo en fb

amadridsimuoveunaltraitalia@gmail.com

skype: amadridsimuoveunaltraitalia

———————————————————————————————————————————————–

La página principal contiene las ultimas entradas del blog, los comentarios sobre la actualidad, reflexiones, enlaces.

El menú Documentos, situado en la columna a la derecha, contiene articulos o enlaces a articulos de interés, análisis, estudios destacados.

El menú Eventos, justo por debajo, contiene comentarios y documentación de algunos de los eventos a los cuales participamos, incluida por cierto la semana antimafia que fue la razón del nacimiento del blog.

En Enlaces ponemos enlaces a otros blogs y sitios web amigos o que simplemente nos parecen interesantes.

Anuncios

Archivos

Estadísticas

  • 32,863 hits

A %d blogueros les gusta esto: